Esther Montalvá: “Las LegalTech españolas más potentes reclaman la descongestión de la Justicia. Lo curioso es que ellos son la solución para esa descongestión”.

En el Encuentro de expertos que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Sabadell, organizado por la Asociación Europea de LegalTech (ELTA).

Iván Cáceres Rodríguez | 02/04/2019

Esa es la conclusión principal a la que llegaron financiadores y empresarios del sector LegalTech reunidos en un encuentro que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Sabadell, organizado por la Asociación Europea de LegalTech (ELTA).

¿Objetivo? Nada menos que debatir sobre «Aspectos clave de la financiación de la LegalTech».

Durante el encuentro los consejeros delegados de empresas de LegalTech, como reclamador.es, Councilbox, Croowly y Easy Leapp, compartieron su experiencia de conseguir financiación pública y privada para lanzar al mercado sus «startups».

«En el mercado hay dinero de sobra, pero faltan buenos proyectos. Estos buenos proyectos realmente son una tecnología que soluciona necesidades reales de clientes. 

Hay mucha tecnología en el mercado que no responde a necesidades reales», afirmó María González-Espejo, vicepresidenta de ELTA y socia directora del Instituto de Innovación Legal, una de las grandes expertas españolas en este campo, a quien le correspondió inaugurar el evento.

Sin embargo, puntualizó: «La dificultad para los inversores estriba en encontrar proyectos emprendedores que realmente tengan los ingredientes necesarios para que sea interesante invertir en ellas».

LA CLAVE ESTÁ EN LAS PERSONAS

«La clave está en las personas, en quiénes están detrás, deben ser equipos híbridos e interdisciplinares, no solo abogados», afirmó.

Para luego añadir: «Tengo muy claro que el futuro va a pasar por la tecnología, de muchos tipos. Habrá tecnología que apoye a los profesionales del derecho a dar mejor servicio. Incluso habrá alguna tecnología que solucionen problemas jurídicos de otra forma. En el sector legal va a jugar un rol importantísimo».

«Cuando haya soluciones buenas, y los clientes la quieran comprar, claramente habrá inversores decididos a poner dinero», remachó.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, se organizó en torno a dos mesas redondas, en las que unos y otros compartieron sus experiencias y en las que revelaron algunas claves para emprender y/o financiar con éxito.

En la primera mesa, moderada por Esther Montalvá, abogada y vocal del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), intervinieron Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es, Verónica Jiménez, de Easy Leapp, Juan Pablo Rodrigo Vigil, CEO de Croowly, y Agustín Tourón, cofundador de Councilbox, quienes explicaron el origen de los fondos con los que contaron para fundar sus empresas.

Información completa en https://confilegal.com/20190402-el-legaltech-llamado-a-jugar-importante-papel-en-el-mundo-legal-espanol/

Abrir chat