Esther Montalvá reclama un Pacto de Estado por el Turismo en FITUR 2021.

La Socia directora de Pérez&Montalvá Abogados participó en Fitur 2021. Como especialista en derecho turístico, reclamó un Pacto de Estado por el turismo, más medios y un apoyo sin condiciones de las instituciones.

Pacto de Estado

“Necesitamos urgentemente medios de los fondos europeos estatales, necesitamos un apoyo absoluto a la industria turística. Necesitamos un pacto de Estado de turismo para que, con independencia de los gobiernos que estén en cada época, siempre estemos caminando todos en la misma dirección”

Respecto a la edición de FITUR de 2021, Montalvá destacó la menor participación y el enorme esfuerzo que estaban haciendo las empresas del sector por permanecer en pie.

“Se nota que las empresas tienen menos medios y que han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí, así que veo a la gente con ilusión durante esta edición”.

Apoyo a la industria turística

Asimismo, Montalvá señaló el enorme esfuerzo que la industria turística ha estado haciendo en formación, en innovación y seguridad durante la pandemia.

“Si de algo estoy segura es que las que han aguantado hasta hoy van a eclosionar en el mercado y van a tener más fuerza que nunca”, afirmó.

“Necesitamos que el turismo brille como lo que es, una de las principales fuentes de ingreso de nuestro país, un 14% del PIB, y motivo de orgullo para España”.

Abrir chat